Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal defiende la "claridad" sobre las cuentas regionales, mediante balanzas fiscales o de otra forma

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la "claridad" y "transparencia" que aporta la publicación del flujo de dinero entre el Estado y las Comunidades Autónomas, pero ha restado importancia a que sea en forma de balanzas fiscales o con otra fórmula.
Cospedal ha asegurado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "tiene claro", como también las Comunidades Autónomas, que "la transparencia siempre es buena", bien "en forma de balanzas fiscales" o de otra manera. También ha hecho , hincapié la dirigente autonómica en que esa "claridad" sobre las cuentas regionales vaya "en todas las direcciones, no solo en una".
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió ayer la "mejora" de las balanzas fiscales después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya decidido cambiar el sistema de cálculo de éstas, para así cuantificar las inversiones de las diferentes administraciones por ciudadano y no por territorio. El objetivo, dijo, es "identificar si es verdad que hay ciudadanos que por vivir en un determinado territorio no tienen igualdad de acceso a los servicios públicos".