Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "El PP trabaja para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir "nunca más".

Así lo ha asegurado Cospedal en la inauguración de la XXII Unión Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, donde ha asegurado que quería aprovechar su discurso para referirse a las "mentiras y distorsiones de la realidad" que se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que supuestamente salpican a su formación: "Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño", ha enfatizado.
La 'número dos' del PP ha dicho comprender la "queja social" por los casos de corrupción porque, según ha dicho, son prácticas que "escandalizan a todos". Dicho esto, ha querido recalcar que el PP "está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas".
A renglón seguido, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con "todos" los partidos políticos. Es más, ha añadido que el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos. "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", ha proclamado.
Eso sí, ha pedido tener "sentido de la responsabilidad" y saber "diferenciar" unas personas de otras, ya que, según ha dicho, "a todo el mundo" no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía referirse al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, citado a declarar como imputado el próximo martes por los llamados 'papeles de Bárcenas' al haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la 'caja B' del partido.