ELECCIONES EUROPEAS/PP

De Cospedal no descarta una moción de censura tras las elecciones europeas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que "no se puede descartar" que su partido presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según los resultados de las elecciones europeas del mes de junio.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, De Cospedal ha señalado que "en política nunca se puede descartar nada", aunque ha admitido que ahora "no está planeada ni planificada" una moción de censura, sino que habrá que ver "qué ocurre en las elecciones europeas" y "qué panorama político y económico" se desprende de los resultados.

"La situación económica de nuestro país no admite tener un gobierno pasivo e inactivo y que está ocultándose para no dar la cara", ha declarado De Cospedal, que considera que el PP obtendrá "unos buenos resultados" en los comicios europeos.

"Las elecciones europeas, que son de ámbito nacional, van a ser un termómetro del contento o descontento con el gobierno de Zapatero, y el dato electoral se va a tener en cuenta para muchas de las cuestiones que tengan que venir después", como la hipotética presentación de una moción de censura, ha explicado De Cospedal.

La secretaria general del PP ha afirmado que "no hay un tema más importante que la crisis económica en España", y que debe ser abordada por Zapatero en el debate sobre el estado de la nación de los próximos días 12 y 13 de mayo, que según De Cospedal ha sido planteado "en clave electoral".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad