Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal critica el desprecio del Gobierno por los organismos internacionales

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que el Ejecutivo haya anunciado la retirada de las tropas españolas de Kosovo de manera unilateral, una decisión propia de un Gobierno que "desprecia absolutamente las instituciones internacionales".
Cospedal se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por los periodistas por la retirada de las tropas de Kosovo antes del verano que ayer anunció la ministra de Defensa, Carme Chacón.
La 'número dos' del PP ha manifestado que lo "lógico" habría sido que si el Gobierno creía que debía retirar las tropas por la declaración de independencia de Kosovo hubiera tomado esa decisión en ese momento, "y no un año más tarde, de manera unilateral y sin comentar absolutamente nada con los órganos correspondientes".
A su juicio, "cuando uno esta dentro de una organización, en este caso de la OTAN, tiene que estar de acuerdo con lo que hace la organización y, si no está de acuerdo, decirlo en los momentos oportunos".
Sin embargo, ha lamentado, la forma de actuar del Gobierno es "tomar decisiones unilaterales en el ámbito internacional y despreciar absolutamente las instituciones internacionales de las que España forma parte".