Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal cree que la detención de Ripoll es una "gran metedura de pata" de Rubalcaba

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la detención del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, es una "gran metedura de pata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "siempre está en medio" cuando se producen este tipo de hechos.
En declaraciones a la Cope recogidas por EFE, Cospedal ha criticado el desarrollo de la operación y el despliegue policial, "estilo a los hombres de Harrelson" que se produjo el pasado martes contra Ripoll, y en la que hubo "aviso" por parte de Interior a los medios de comunicación.
Tras recordar que el PP ha pedido la comparecencia urgente de Rubalcaba en el Congreso, ha dicho que espera que el sumario -declarado secreto- lo conozcan primero los afectados y no se empiece a desvelar por los medios de comunicación "mediante transcripciones de conversaciones telefónicas intervenidas".
Preguntada por si pone la mano en el fuego por Ripoll, la secretaria popular ha dicho que ella pone la mano en el fuego por su familia y por ella misma, y a partir de ahí también por la "presunción de inocencia y por el cumplimiento de la ley" y ha recalcado que "hay un sumario secreto y una persona en libertad sin fianza, aunque hay una imputación genérica".
Por último, Cospedal ha señalado que su partido "es el más interesado en que todo lo que se tenga que saber se sepa", pero ha puntualizado que habiendo un "sumario secreto es arriesgado e imprudente" hacer cualquier declaración.