Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que las encuestas internas del PP "hoy por hoy" apuntan a su victoria en las europeas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado este martes que "hoy por hoy" las encuestas internas de su partido apuntan a que ganarán las elecciones europeas, aunque ha reconocido que "las encuestas pueden variar todos los días".
En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Cospedal ha reconocido, no obstante, que cuando se gobierna "defendiendo el interés general" por encima del del partido "hay desgaste", pero ha subrayado que las medidas que ha tomado el Ejecutivo eran "imprescindibles".
Además, ha insistido en que la recuperación está llegando, no porque lo digan los políticos --"lamentablemente en esto tenemos menos credibilidad"-- sino porque así lo señalan los organismos internacionales.
Aunque ha admitido que los avances son lentos, ha subrayado que por primera vez desde que empezó la crisis se ha cerrado el año con menos paro que el anterior y ha destacado que la contención de la inflación ha permitido que los pensionistas hayan tenido una "subida de pensión mejor de la esperada".
En cuanto a la reforma fiscal, ha avisado de que por el momento sólo hay sobre la mesa un informe de expertos, que no tiene por qué trasladarse tal cual a la propuesta que haga el Gobierno y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha adelantado que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "el que de verdad tiene carácter redistributivo", va a bajar.
Y, aunque no se ha pronunciado sobre qué pasará con cada tramo del impuesto, puesto que "el Gobierno todavía no ha actuado", ha añadido que "seguramente" la reforma "aumentará la progresividad" del impuesto, que hace que quienes menos ganan paguen menos proporcionalmente.
Por último, ha opinado que el Gobierno "tiene que hacer un esfuerzo de comunicación" para transmitir lo que se ha "conseguido entre todos". Cospedal ha recordado que hace un año y medio se hablaba de si España sería intervenida: "No estaríamos hablando de si suben los impuestos, si van a bajar, sino que habría una subida por tres", ha remachado.