Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal sobre las escuchas: "Lo que teníamos que decir ya lo hemos dicho"

Según ha explicado la secretaria del PP, "las denuncias ya están presentadas en sede judicial" y ahora "son los jueces los que tienen que investigar". "Todo lo que teníamos que decir, ya lo hemos dicho", ha señalado antes de apuntar que "vamos a seguir hablando en el Parlamento" y "no descartamos acudir a las instituciones europeas".
De Cospedal ha declinado nuevamente dar los nombres de los presuntos miembros del partido espiados y, sobre la existencia de pruebas, ha asegurado que "hay muchas conversaciones que han sido publicadas en los medios que con echarles un vistazo sería suficiente". 
"Nuestra concepción del Estado de Derecho es un Gobierno que respeta las instituciones y donde queda a salvo la independencia judicial. Cualquier actuación que no sea esa tenemos la obligación de denunciarla", ha apostillado la número dos del PP.
Después de que el Gobierno acusara este lunes al PP de intentar amedrentar a jueces, fiscales y policías para que no se investigue las tramas de corrupción, De Cospedal ha señalado que "la única prueba evidente" de presión a la Justicia es por parte del Gobierno y, en concreto, de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega. 
"En los ocho años que gobernó el PP nunca en España se produjo este intento de corrupción de las instituciones democráticas", ha sentenciado la dirigente del PP. EPF