Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal destaca la importancia de la posición geoestratégica de España y Canarias para la seguridad

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este jueves la importancia de la posición geoestratégica de España y Canarias para la seguridad de los ciudadanos durante su visita a la Base Naval de Las Palmas, en la capital grancanaria.
Cospedal ha llegado sobre las 09.00 horas al Arsenal acompañada del JEMAD, Teodoro López, y del Mando de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y posteriormente los marines le han rendido honores de ordenanza a la ministra.
Seguidamente, Cospedal ha pronunciado un discurso donde ha dicho que es un "honor" poder estar visitando todas las unidades de la Fuerzas Armadas en Canarias, ya que ayer estuvo en Fuerteventura y Tenerife, mientras que este jueves después de visitar la Base Naval y la Base Área de Gando, en Gran Canaria, se desplazará hacia Lanzarote para concluir su periplo por el archipiélago.
Asimismo, la ministra de Defensa ha incidido en la posición "geoestratégica" de España y Canarias que dijo, es "especialmente relevante" en el caso del archipiélago por su "distancia respecto a la Península, por su cercanía con África y porque está inserta en las importantísimas rutas para España y Europa con América", lo que apuntó tiene "relevancia" para los españoles.
La ministra también resaltó el que la Base Naval de Las Palmas sea "una de las cuatro más importantes" de España, lo que matizó "es transcendental para garantizar la seguridad" tanto de España como de Canarias que, subrayó, es una "potencia económica".
Así concluía la visita de Cospedal a la Base Naval de Las Palmas que ha estado pasada por agua, ya que tras finalizar su discurso, se ha producido el desfile bajo la lluvia.