Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal destaca la importancia de participar en los comicios europeos "con independencia de la ideología"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia de que los ciudadanos de Castilla-La La Mancha y del resto de España participen en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y "de que consideren a Europa como algo propio porque la política europea hoy marca de manera muy importante la normativa de los países que formamos parte de la Unión".
En este sentido, Cospedal ha calificado de "reto trascendental" el hecho de que "la población española, con independencia de la ideología política, participe en estas elecciones que van a ser importantes para el futuro de nuestro país y para seguir avanzando no solo en la unión monetaria, que ya la hemos conseguido, y en la unión de mercado, sino también en la unión fiscal y financiera".
Durante el encuentro que la presidenta ha mantenido con los miembros de la International Democrat Union en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, Cospedal ha subrayado la trascendencia que tiene para Castilla-La Mancha que representantes de todos los países que forman la Unión Europea puedan conocer nuestro sistema político y administrativo de distribución de competencias dentro de un Estado descentralizado como España, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, la presidenta ha señalado que "Castilla-La Mancha ha tenido que sufrir y hacer frente a un déficit y a un gasto excesivo así como a una deuda absolutamente increíble en relación a nuestro PIB, que conllevaba la toma de medidas, a veces impopulares pero necesarias para remontar".
La presidenta ha continuado explicando que nuestra región, "que administra servicios públicos tan importantes como la educación, la sanidad o los servicios básicos, ha tenido que reducir en un año más de seis puntos de déficit para llegar al objetivo que España nos había puesto como región y que la Unión Europea nos ha puesto como país". "Y lo hemos conseguido", ha concluido.