Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que "sería imposible de explicar" a los españoles unas terceras elecciones

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha advertido este miércoles de que "sería imposible de explicar" a los españoles que hubiera unas terceras elecciones, por lo que espera que "no se vuelvan a producir" los "vetos" y las "pataletas" de algunos partidos que no quisieron negociar tras los comicios de diciembre.
En declaraciones a los periodistas antes de visitar la empresa Harinalia Canarias, ha comentado que en todos los países de Europa, salvo en Portugal, ha ocurrido "lo natural" en estos casos, que ante la ausencia de mayorías absolutas, han gobernado la primera y la segunda fuerza política.
"¿Vamos a ser el único país de Europa, salvo Portugal, donde no seamos capaces de llegar a acuerdos?, eso es imposible de explicar a la gente", se ha preguntado.
Cospedal ha incidido en que "el afán por echar al PP" de las instituciones "no puede ser el lema de gobierno de ningún partido", y ha pronosticado que su formación ganará las elecciones del domingo y con una "diferencia mayor" sobre la segunda fuerza que la que hubo hace seis meses.
Con esos resultados, ha dicho, el PP va a "intentar formar gobierno" para garantizar la seguridad de los españoles con medidas que fomenten el crecimiento económico, el empleo de calidad, y salvaguarden la unidad y pluralidad del país.
"Es lo que queremos hacer, ya lo ofrecimos y no pudo ser porque no se quisieron sentar a hablar", ha comentado, al tiempo que ha pedido que el "voto moderado" se concentre en el PP porque es el partido que puede formar un Gobierno que "siga trabajando para crecer".
Frente a la opción del PP, ha señalado que hay otras "más radicales" que "quieren sacar" a España de Europa y el euro y "arruinarían" la economía porque "no defienden el interés general de los españoles".