Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que indemnizar a los familiares de las víctimas de Guadalajara es "lo que había que hacer"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado que ya se hayan dictado las resoluciones estimatorias de las solicitudes efectuadas por las familias de las víctimas del incendio de Riba de Saelices de 2005, tras lo que ha asegurado que el Gobierno de la región ha hecho "lo que tenía que hacer", que es "ser sensible y reconocer a esa gente el esfuerzo que hicieron por todos con sus vidas".
En declaraciones a los medios tras asistir en Membrilla (Ciudad Real) al inicio de la campaña de la vendimia, Cospedal ha felicitado a la Consejería de Agricultura por la "rapidez" con la que ha resuelto el caso, y ha recordado que el incendio de Guadalajara fue "un drama para la región donde murieron once personas que fueron a trabajar para salvar lo que era de todos".
"Eso no se puede pagar nunca, pero tener ya la resolución del Gobierno conociendo las indemnizaciones es algo muy importante", ha recalcado, asegurando que la Ley de Caso Único por la que se aprobaron estas indemnizaciones "es un acto de reconocimiento y justicia con las familias de las víctimas".