Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide una política europea de inmigración "real" tras visitar la valla de Melilla

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reclamado una política europea de inmigración "real" tras visitar el perímetro de la valla de Melilla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar. La número dos del PP ha asegurado que la inmigración es una política de Estado en la que el interés general debe "sobrepasar la ideología política" y ha lanzado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que este asunto "no sea objeto de los vaivenes políticos".

Asimismo, ha reclamado que "no se trate de sacar ventajismo parlamentario" o "hacer campaña con este tema". Cospedal ha realizado estas declaraciones en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, en Melilla, tras visitar el perímetro de la valla fronteriza, y donde los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le han explicado su labor diaria.
En concreto, ha estado acompañada por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani; y los máximos responsables en la ciudad autónoma de Policía y Guardia Civil.
TRABAJAR EN ORIGEN
La líder popular ha destacado que la política de inmigración debe abordarse desde una doble vertiente, "trabajando en los países de origen y trabajando por una política de inmigración real en la UE".
"La inmigración ilegal no puede ser la única opción que tengan los que vienen a nuestro país, deben tener otras opciones y por eso se tiene que trabajar para que en esos países los derechos humanos sean una realidad y para que en esos países haya una vida digna", ha defendido.
En este sentido, ha apuntado que la Unión Europea y la política de inmigración, al ser comunitaria, debe concienciarse que su frontera con África es Ceuta y Melilla.
Respecto al llamamiento a la oposición para tratar la inmigración como una política de Estado, María Dolores Cospedal ha pedido que esta cuestión "no sirva para hacer enfrentamientos entre distintas opciones políticas", sino que, "con independencia del partido político que gobierne, sobrepase el interés general a cualquier ideología política".
Por último, ha expuesto que la visión del PP y del Gobierno en materia migratoria también pasa por "reforzar y ayudar a aquellos que nos dotan de seguridad y que garantizan también el ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y de aquellos que también quieren serlo, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".