Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal avanza que el ajuste presupuestario en Castilla-La Mancha será "parecido" al de 2013

Se muestra confiada en que a finales de 2014 el dato del paro será "más positivo" que en diciembre de 2013
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma tendrán un ajuste "parecido" al del pasado ejercicio con el objetivo de "cumplir" con el déficit para "seguir recuperando la credibilidad de los mercados nacionales e internacionales".
En una entrevista con Europa Press, Cospedal ha indicado que las próximas cuentas "no serán expansivas", y aunque todavía no se puede determinar cuál será el techo de gasto porque no se cuenta con todas las cifras sí se puede avanzar que los presupuestos "serán más efectivos en la gestión", ya que "la política de esfuerzos empieza a dar resultados y eso será positivo para poder hacer más cosas".
En esta línea, ha señalado que "ya hay inversores externos y entidades financieras que quieren financiar a la región", cuando en el pasado "nadie quería financiar a Castilla-La Mancha".
"Nos hemos comportado de manera rigurosa, seria, gestionando con mucho esfuerzo y cumpliendo objetivos manteniendo la sociedad del bienestar de Castilla-La Mancha", ha recalcado.
EL DESCENSO DEL PARO SERÁ "POSITIVO" A FINAL DE AÑO
María Dolores de Cospedal se ha referido a los datos del paro registrados en la región, que han visto descender el número de desempleados durante diez meses consecutivos, y se ha mostrado confiada en que a finales de este año 2014 el número de inscritos en las listas del paro sea menor que en diciembre de 2013, "y en 2015 el dato será todavía más positivo".
"Espero que cuando llegue diciembre podamos decir que el paro ha bajado en términos absolutos y relativos, y estoy segura de que eso va a ser así", ha dicho Cospedal, que ha destacado el descenso en los diez últimos meses "y el incremento de la ocupación y de afiliaciones a la seguridad social".
Según la presidenta regional, "para ser realistas hay que hablar del paro en términos interanuales". "Muchas veces, hablando de mes a mes nos perdemos, yo siempre que hablo de paro lo hago de año a años, que es como nos da una visión a medio plazo", ha enfatizado