Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal recuerda que "los deberes constitucionales de los gobernantes son los de cumplir y hacer cumplir la ley"

Expresa su "reconocimiento y agradecimiento" a la Policía Nacional y, en concreto, a los 1.439 efectivos en Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que "estos tiempos" son "muy indicados para recordar los deberes constitucionales" de todos los gobernantes, que son los de "cumplir y hacer cumplir la ley, pero cumplirla los primeros".
Cuando se "olvida" que "la democracia está fundamentada en el Estado de Derecho y que un Estado de Derecho quiere decir que la ley es igual para todos y que está por encima de cualquiera", se está ante "un Estado y una democracia que son papel mojado", ha enfatizado Cospedal durante el acto oficial de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado en la ciudad de Toledo.
"La garantía de nuestra democracia y la garantía de nuestra convivencia es ese Estado de Derecho y es el cumplimiento de la ley, esa misma ley que nos da derechos, nos reconoce libertades y nos impone deberes y obligaciones", ha subrayado.
Entre estos derechos fundamentales, ha enumerado, están también los de la seguridad ciudadana y la libertad en todas sus formas y "el derecho que tenemos y que nadie nos puede arrebatar a decidir entre todos el futuro de nuestro país".
Dicho esto, ha agradecido a los policías nacionales su compromiso con la Constitución y con la integridad y la unidad de España. "En definitiva, vuestro compromiso con la auténtica y verdadera democracia", ha apuntado. Asimismo, ha manifestado que en un día como el de hoy, le llena de orgullo saber que hay un Cuerpo Nacional de Policía "eficaz, cercano y profesional".
De esta forma, Cospedal ha destacado la labor de "funcionarios públicos para defender los derechos y libertades de todos, consagrados por la Constitución Española para garantizar nuestra convivencia". En este sentido, ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento" a la Policía Nacional y, en concreto, a los 1.439 efectivos en Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha agradecido la labor de las familias de los agentes del Cuerpo Nacional. "Os hago llegar nuestro afecto; sin vuestro sacrificio, sería imposible esta labor", ha apuntado. Además, ha recordado a todos los que han dado su vida en el ejercicio de su trabajo, porque "consumaron con honor el compromiso adquirido".