Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal aboga por una reforma laboral "urgente" para estabilizar el empleo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa. Foto: EFEtelecinco.es
La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que en España hace falta una reforma laboral "urgentemente" para garantizar la estabilidad en el empleo y ha criticado que Zapatero lleve dos años para llevarla a cabo.
"No puede decir que no han tenido tiempo, porque llevan dos años y no hay una reforma laboral que garantice la estabilidad en el empleo", ha afirmado esta tarde Cospedal en Segurilla (Toledo), donde ha participado en un encuentro con pensionistas.
La dirigente "popular" ha abogado por "una reforma que haga que las pequeñas y medianas empresas contraten a trabajadores y no tengan miedo a hacerlo y se sientan seguros por tener un puesto de trabajo con todos los derechos sociales porque, lamentablemente, como Zapatero lleva dos años y no tenemos la reforma, vamos hacia los 5 millones de parados".
Cospedal se ha preguntado "qué hubiera pasado si el PP hubiera apoyado al Gobierno de Zapatero en toda la política económica que nos ha llevado hasta aquí", a lo que se ha respondido: "pues que los españoles no tendrían claro que hay una alternativa y otra manera de hacer las cosas".
En este sentido ha indicado que, "no sólo porque lo digan las encuestas, que lo dicen, hoy los españoles saben bien claro que hay otra forma de hacer las cosas y de hacer política; que hay otra política económica y que con austeridad, con las reformas que son necesarias con los recortes precisos, empleando dinero en lo que hace falta, las cosas se pueden conseguir y de la crisis podemos salir".
En este punto ha subrayado que el PP tiene "legitimidad" para decir esto, porque "ya lo hicimos", y ha recordado cómo en 1996, España tenía un 23 por ciento de paro y un déficit muy alto, y decían que no íbamos a entrar en el euro.
"Recuerdo cuando decían que España tenía un problema de paro estructural y nunca íbamos a salir de ahí, y ahora están diciendo lo mismo", ha señalado Cospedal, quien ha apostillado que "Zapatero nos cuenta una gran mentira, nos dice que tenemos que elegir entre dos cosas: o hacer el ajuste o el crecimiento económico y no es verdad".
A juicio de la número dos del PP, se puede tener crecimiento económico si además del ajuste "se hace lo que hay que hacer" y son las reformas estructurales que necesita España, "la reforma laboral, del sistema financiero, del mercado energético y todas aquellas que son necesarias, incluida la de la justicia y la de educación, que hace falta en España desde hace mucho tiempo".
Refiriéndose a la congelación de las pensiones, ha insistido en que hay muchas partidas en los Presupuestos del Estado de las que se puede recortar, que "es terriblemente injusto que se haga cargar a los más débiles con el despilfarro de las políticas de Zapatero" y ha asegurado que "no vamos a dejar de decir que el PP nunca va a tocar las pensiones igual que las garantizó en su día".
Ante la celebración mañana, lunes, del Día de Castilla-La Mancha, Cospedal se ha referido al lema elegido por el Gobierno de José María Barreda, "Hechos para avanzar", que, en su opinión, debería ser "anuncios para engañar".