Cospedal reúne a los secretarios generales autonómicos del PP para coordinar acciones ante el congreso del partido

En un encuentro previo con diputados del PP, pide demostrar su capacidad de diálogo y explicar a la gente cada iniciativa

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reunido este martes a los secretarios generales autonómicos del PP para coordinar actuaciones ante el XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero de 20107. También han estado sobre la mesa los congresos regionales que tendrán lugar en las semanas posteriores.

En este encuentro, que ha tenido en la sede nacional del PP y al que ha asistido también el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, se ha informado a los dirigentes territoriales del partido de los trabajos de las cinco ponencias que se debatirán en el cónclave, el trámite de enmiendas (el plazo termina a mediados de enero) y la elección de compromisarios.

La elección de compromisarios tendrán lugar los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre en las diferentes provincias y el objetivo del PP es fomentar la participación de los militantes. De hecho, con ese objetivo ya se ha enviado una circular a las distintas sedes provinciales informando del proceso, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

ELECCIÓN DE 3.128 COMPROMISARIOS

En concreto, un total de 3.128 compromisarios participarán en el congreso del PP, de los que 513 son natos, 10 pertenecen a la comisión organizadora y otros 40, del PP en el exterior. El resto, 2.565, son compromisarios electivos, que serán designados con los mismos criterios de congresos anteriores.

Es decir, cada provincia tendrá seis representantes fijos, salvo las islas, Ceuta y Melilla, que tendrán tres, y el resto se distribuirán según la afiliación (el 75%) y los resultados en las elecciones generales (el 25%) de cada cual.

Además, en la reunión de Cospedal y Maillo con los secretarios generales autonómicos del PP también se ha hablado de los congresos regionales que se celebrarán después del cónclave nacional. Según los plazos marcados por Mariano Rajoy en la última Junta Directiva Nacional, el objetivo es hacer los congresos regionales entre el mes de febrero y abril.

REUNIÓN DEL GRUPO POPULAR

Previamente, la secretaria general del PP ha presidido una reunión del Grupo Popular en la que se han anunciado los cambios tanto en las comisiones como en el comité de dirección del grupo parlamentario tras la reestructuración realizada por Mariano Rajoy en su Ejecutivo.

En ese encuentro en el Congreso, a puerta cerrada, Cospedal ha asegurado a los suyos que ésta puede ser una buena legislatura para demostrar la capacidad política y humana del PP para llegar a grandes pactos de Estado, demostrando así que el partido tiene cintura política, según han informado a Europa Press varios parlamentarios presentes en esa cita.

La 'número dos' de PP, que ha apelado al consenso y al diálogo continuamente, ha reclamado además a los diputados del Grupo Popular que expliquen tanto a los militantes como al resto de ciudadanos cada paso y cada iniciativa que vaya aprobando el Gobierno, dado que muchas de esas propuestas no se ajustarán en su integridad al programa electoral con el que el partido se presentó a las elecciones generales, han indicado las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad