Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pone deberes a los secretarios regionales del PP, a los que traslada el intenso calendario de este trimestre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospelda, ha puesto este lunes deberes a los secretarios regionales del partido para que se empiecen a movilizar en sus respectivos territorios antes de la carrera electoral que empezará en 2014 con las europeas. Con este propósito han abordado la planificación de la acción política del partido este trimestre, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
A la reunión que Cospedal ha presidido en 'Génova' con los secretarios regionales del partido han asistido también el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, y el secretario ejecutivo electoral, Vicente Tirado.
Este encuentro de Cospedal con los cargos regionales se produce dos semanas después de que el propio Mariano Rajoy pidiese a la plana mayor del PP, reunida en el Comité Ejecutivo, que se movilice por toda España ante de las elecciones europeas del próximo mes de mayo.
LAS PENSIONES Y LOS PRESUPUESTOS
Tras la caída del Gobierno y del PP en las encuestas, después 22 meses de difíciles medidas económicas, Mariano Rajoy busca que el partido se vuelque de lleno en hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que se empiezan a ver signos de recuperación en la economía española y que más pronto que tarde esa mejoría también se verá en los bolsillos de los españoles.
El presidente del Gobierno quiere que el partido esté engrasado en esta tarea de explicación por toda la geografía española. Además, pretende que todos sus cargos se empleen a fondo en explicar los Presupuestos Generales del Estado (se aprueban este viernes) y en defender la idea de que las pensiones sí van a subir con la reforma del factor de sostenibilidad, combatiendo así la estrategia del PSOE.
INTERPARLAMENTARIA EN NOVIEMBRE
Cospedal ha trasladado a los secretarios regionales del PP el intenso calendario de actos previsto para este trimestre, según fuentes de la formación. Así, ha subrayado que habrá una Interparlamentaria los días 8 y 9 de noviembre en Córdoba, un foro que contará previsiblemente con la presencia de Rajoy.
Además, el PP recuperará los llamados debates abiertos bajo el lema 'Juntos salimos'. El primero versará sobre el futuro de las pensiones y se celebrará el día 5 de octubre, casi con toda seguridad en Toledo.
Después habrá otro sobre los Presupuestos Generales del Estado, que tendrá lugar el 19 de octubre pero cuyo lugar aún está por determinar. El tercero debatirá sobre España y los nacionalismos y se celebrará previsiblemente en Navarra el día 30 de noviembre. El cuarto debate, sobre la situación política, tendrá lugar el 14 de diciembre y será probablemente en Canarias.
Después de estos actos a lo largo de este trimestre el PP comenzará el año con la celebración de su Convención Nacional, cuyo lugar está aún por determinar. Sobre la posibilidad de que tenga lugar en Cataluña, Cospedal ha señalado hoy que aún no está decidido pero ha subrayado que estos meses el partido va a tener una "intensa" actividad en esa comunidad autónoma.