Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa denuncia en los tribunales la "persecución política" de la que se ha sentido víctima

Costa ha informado de esta denuncia en una rueda de prensa en la que también ha anunciado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la Comisión de Coordinación de la Cámara autonómica. El dirigente popular, quien fue imputado junto con el president de la Generalitat, Francisco Camps, y otros ex altos cargos del Gobierno valenciano por su relación con alguna de las empresas del 'caso Gürtel', ha manifestado respaldar todas las declaraciones realizadas por la dirección nacional de su partido sobre la existencia de escuchas ilegales a miembros del PP.
Costa, quien ha informado de que la denuncia se presentó ante el Juzgado Decano de Madrid a finales del pasado mes de julio y aún no ha sido admitida a trámite, ha sostenido haberse sentido víctima de una "persecución silenciosa y propagandística, en donde se instrumentalizan los mecanismos del Estado y los medios de comunicación".
En este sentido, ha recordado que se han hecho públicas partes del sumario que le afectaban a él, "con premeditación, alevosía, marcando los tiempos y a un determinado grupo de comunicación" con el objetivo de "perjudicar" su imagen y la del partido al que representa. Estas filtraciones, ha sostenido, sólo las ha podido hacer un "funcionario público" que tiene que "custodiar" información que está "bajo secreto de sumario" y que ha sido "utilizado" para que se filtraran a los medios de comunicación algo que el PP no va a "cejar en denunciar" porque no son "vasallos ni sumisos".
Costa se ha puesto como un "ejemplo" de esta persecución y ha destacado que esta denuncia persigue conocer "quién es el responsable de realizar las grabaciones, de custodiar los sumarios secretos y quiénes son los responsables de que haya aparecido eso en los medios de comunicación".
El portavoz popular se ha preguntado si hoy le toca al PP, "cuándo le tocará a una asociación de la sociedad civil" y se ha planteado "dónde están los límites". Respecto a la petición de comparecencia de De la Vega y Conde Pumpido ha informado de que el objetivo es conocer si ha habido "una violación premeditada de ese espacio" que debe existir entre los distintos poderes del Estado "con el único objetivo de seguir atacando" al presidente de la Generalitat y otros cargos del PP.
"De la Vega, de dar expliocaciones, no sabe nada"
El portavoz del PP en Les Corts ha admitido que la vicepresidenta y el fiscal general no tienen la "obligación legal" de comparecer en Les Corts Valencianes y ha puntualizado que están a merced de la "voluntad política de transparencia que tenga el Partido Socialista", aunque les ha animado a aceptar la propuesta ya que sería "una ayuda" para "limpiar" la imagen del Gobierno.
Según Costa, De la Vega "de dar explicaciones no sabe nada, sabe escurrir el bulto mientras el Estado de Derecho pierde credibilidad y la independencia de la Fiscalía salta por los aires", y ha incidido en que debería indicar si el equipo de la vicepresidenta también pide información a la Fiscalía sobre "los violadores, los pirómanos, los terroristas o los asesinos en serie".
EB/JNP