CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Costa leerá su informe ante la Ejecutiva que decidirá sobre su "cese temporal"

El Comité Ejecutivo Regional del PPCV del próximo martes contará, entre otros asuntos, con la lectura de los respectivos informes del presidente y del secretario general del partido, Francisco Camps y Ricardo Costa, así como de la votación sobre el "cese temporal" de este último que propone la dirección.

Según han informado fuentes del partido en un comunicado, la cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede regional y entre los "varios asuntos" que se tratarán en ella, figuran la lectura del informe que realizará el también portavoz del grupo popular en Les Corts, que dará paso a la de Camps.

El comunicado, que no hace referencia alguna a la propuesta confirmada anoche por fuentes próximas al presidente Francisco Camps sobre el relevo de Costa, añade que durante la reunión del Comité también se elegirán a los representantes de la Comunitat Valenciana en la Convención Nacional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre, para finalizar con el turno de ruegos y preguntas.

La dirección propondrá el "cese temporal" de Costa "en sus funciones dentro del Partido Popular" aunque "en ningún caso" se pone en entredicho, según apuntaron anoche las mismas fuentes, "ni la capacidad ni la trayectoria política" desempeñadas por él, "ni la confianza depositada en su persona, que es total por parte del partido".

Esta mañana, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló a EFE que la salida "temporal" de Ricardo Costa al frente de la Secretaría General del PPCV se producirá "con la máxima normalidad" y refleja que, "al final, ha prevalecido el interés del partido sobre otros".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad