Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa leerá su informe ante la Ejecutiva que decidirá sobre su "cese temporal"

El Comité Ejecutivo Regional del PPCV del próximo martes contará, entre otros asuntos, con la lectura de los respectivos informes del presidente y del secretario general del partido, Francisco Camps y Ricardo Costa, así como de la votación sobre el "cese temporal" de este último que propone la dirección.
Según han informado fuentes del partido en un comunicado, la cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede regional y entre los "varios asuntos" que se tratarán en ella, figuran la lectura del informe que realizará el también portavoz del grupo popular en Les Corts, que dará paso a la de Camps.
El comunicado, que no hace referencia alguna a la propuesta confirmada anoche por fuentes próximas al presidente Francisco Camps sobre el relevo de Costa, añade que durante la reunión del Comité también se elegirán a los representantes de la Comunitat Valenciana en la Convención Nacional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre, para finalizar con el turno de ruegos y preguntas.
La dirección propondrá el "cese temporal" de Costa "en sus funciones dentro del Partido Popular" aunque "en ningún caso" se pone en entredicho, según apuntaron anoche las mismas fuentes, "ni la capacidad ni la trayectoria política" desempeñadas por él, "ni la confianza depositada en su persona, que es total por parte del partido".
Esta mañana, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló a EFE que la salida "temporal" de Ricardo Costa al frente de la Secretaría General del PPCV se producirá "con la máxima normalidad" y refleja que, "al final, ha prevalecido el interés del partido sobre otros".