Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa, "contento y tranquilo" tras declarar ante Comité de Garantías del PP

Ricardo Costa salió de la sede central del PP sonriente y haciendo un gesto de 'OK'. Video: ATLAS.telecinco.es
El ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, está "bien, contento y tranquilo" tras comparecer durante una hora ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, según fuentes del partido en valencia.
Tras estas explicaciones del ex 'número dos' del PPCV, el Comité de Garantías del Partido Popular sigue adelante con la instrucción del expediente disciplinario que se le abrió a finales de octubre y tomará una decisión cuando tenga toda la información, indicaron fuentes 'populares'. 
Costa fue suspendido cautelarmente de militancia el 29 de octubre, tras unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general. "Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", dijo entonces, unas palabras que provocaron un gran malestar en la dirección nacional.
En coche para evitar a la prensa
Ricardo Costa salió a las 18.30 horas de la sede central del PP sonriente y haciendo un gesto de OK tras prestar declaración durante una hora ante el órgano disciplinario. Salió por el garaje, conduciendo él mismo un coche, para evitar encontrarse con los periodistas que aguardaban desde primera hora de la tarde a las puertas de la sede del partido.
Pese a que iba al volante, los reporteros le gritaron varias veces "señor Costa, cómo ha ido la reunión?" y él, con una sonrisa, levantó el dedo pulgar en señal de que todo había salido de manera satisfactoria.
Fuentes cercanas al ex secretario general del PP valenciano han asegurado que ha acudido esta tarde a Madrid para defender su honor. Su objetivo es ser readmitido como militante de la formación.
En estas dos últimas semanas, las aguas están más tranquilas e incluso el presidente del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en su defensa subrayando que Costa es una persona "honrada" y que no se le ha suspendido de militancia "por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos" y unas declaraciones hechas en público "que no debería haber hecho".
"En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro", indicó el líder de la oposición.