Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotino no cree que ETA se haya "terminado", aunque es "mejor" que entre en campaña con "papeles" y no con armas

El presidente de las Cortes Valenciana, Juan Cotino, no cree que el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA signifique el fin de la banda terrorista, aunque admite que es "mejor" que en esta ocasión hayan "entrado en campaña" con comunicados en vez de matando.
"Sin duda, todos nos tenemos que alegrar de que hablen los papeles y no las armas, pero de ahí a pensar que ETA se ha terminado creo que sería engañarnos", afirma en un comentario en su blog personal, recogido por Europa Press, bajo el título 'ETA: ¿Negociar qué?'.
Cotino considera que el comunicado de este jueves se suma al escrito del colectivo de presos del pasado septiembre y a la declaración de la conferencia internacional de paz, tres documentos que, a su juicio, están "dentro de la una estrategia diseñada desde hace tiempo, con la legalización de Bildu el 5 de mayo".
Con ellos, insiste, "ETA entra en campaña", como ya hizo en 2008 asesinando al exconcejal socialista Isaías Carrasco, en la precampaña de 2004 "con la colocación de artefactos explosivos en mochilas en un tren de Irún a Madrid" y "anteriormente intentando asesinar al candidato del PP, José María Aznar".
Además, apunta que, en el comunicado de ayer, la banda terorirsta reproduce uno de los emblemas que repiten 'sin parar hasta conseguir la independencia y el socialismo' y avisa de que esto es lo que ETA "ha venido haciendo durante medio siglo, no dejar de asesinar para conseguir la independencia de lo que ellos llaman Euskalherria".