Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotino sobre el accidente del metro de Valencia, dice que actuó "en conciencia"

El exconseller de la Generalitat y expresidente de las Corts, Juan Cotino, ha pedido "perdón" a las familias de las víctimas del accidente del metro de 2006 "por no haberlas atendido mejor", pero ha subrayado que intentó "ayudar en la medida de lo posible" durante las aproximadamente 35 visitas que realizó a título "personal". "No ofrecí nada a nadie para pedirles nada a cambio", ha dicho Cotino, quien ha hecho hincapié en que actuó "en conciencia".

Juan Cotino, que en el momento del accidente era conseller de Agricultura, se ha expresado en estos términos durante su comparecencia en la comisión de las Corts que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia que el 3 de julio de 2006 dejó 43 fallecidos y 47 heridos.
Durante su declaración, el exconseller de la Generalitat, ha explicado que acudió a las dos primeras concentraciones de las víctimas del metro en la Plaza de la Virgen, cuando salía de dos funerales en la Catedral, pero ha asegurado que no volvió a ninguna otra porque "no estaban cómodos" con que él estuviese allí.