Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite acusa a Geroa Bai de "humillar a la víctimas al rechazar condenar a ETA"

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha acusado a Geroa Bai de "humillar a las víctimas al rechazar condenar a ETA" en el Parlamento de Navarra.
En un comunicado, Covite ha señalado que Geroa Bai hace "un flaco favor a la lucha contra la radicalización de las nuevas generaciones". El colectivo ha recordado que la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra han debatido varias declaraciones institucionales en torno a la conmemoración del día de las personas desplazadas por la violencia de ETA, a celebrar el próximo jueves.
Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra ha rechazado una declaración presentada por UPV, PSEN y PP que recordaba esa conmemoración y ha aprobado otra apoyando a las víctimas "de todas las violencias. Además, Bildu y Geroa Bai han rechazado una declaración de Izquierda Ezkerra en la que se condenaba el terrorismo de ETA.
A juicio de Covite, "ningún argumento puede justificar el rechazo a la condena de la mayor vulneración de derechos humanos que ha vivido España en democracia". En este sentido, ha recordado que "cualquier desmarque en la lucha contra la legitimación del terrorismo es un ejercicio de irresponsabilidad impropio de formaciones políticas democráticas".