Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite insiste en la "necesidad" de relevar "urgentemente" a Jonan Fernández

El colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco Covite ha insistido en la "necesidad" de relevar "urgentemente" a Jonan Fernández al frente de la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno vasco.
En un comunicado, Covite ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto "a posicionarse del lado de la teoría del conflicto designando" a la exparlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro como sucesora de Txema Urkijo, exasesor de la Secretaría Paz y Convivencia y encargado de liderar la relación con las víctimas del terrorismo.
La asociación ha censurado que la gestión de Urkijo ha estado "plagada de preocupantes claroscuros" y ha defendido que "los conceptos de memoria, justicia y dignidad no pueden ser asumidos desde el prisma de la teoría del conflicto".
"Tampoco pueden ser puestos en valor por una Secretaría liderada por un responsable que prioriza los guiños al mundo de Batasuna y olvida el impulso de políticas que afiancen un escenario veraz y digno tras 50 años de asesinatos de ETA", ha finalizado.