Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes propondrá al PP que elija a sus candidatos por primarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado que en el próximo Congreso Nacional del PP van a proponer que los candidatos se elijan por primarias.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la celebración de primarias en los partidos para elegir a los integrantes de las listas electorales, la presidenta ha explicado que el sistema de primarias "es algo que más que ver con normas internas de los partidos" y en el caso del PP, "habría que realizar una modificación de los estatutos de elección del PP".
La jefa del Ejecutivo autonómico ha indicado que los estatutos del PP ya permiten la elección por primarias de los cargos de presidentes regionales, pero no de los candidatos.
Sí ha querido adelantar que en el próximo Congreso Nacional del PP llevarán una propuesta "de reforma de los estatutos para que candidatos se elijan respecto a primarias".
Ella, ha continuado, no tiene responsabilidades políticas en el PP de Madrid, pero en la medida en que pueda influir, intentará que los candidatos en la Comunidad se elijan por primarias.