Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de Cristina Cifuentes, prudente a la hora de hablar del futuro del PP de Madrid

El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, guarda silencio y se muestra este domingo muy prudente a la hora de hablar del futuro del PP de Madrid tras la dimisión de que fuera su presidenta durante doce años, Esperanza Aguirre.
Responsables cercanos a la presidenta madrileña han señalado a Europa Press que ahora no toca hablar sobre qué papel puede desempeñar Cifuentes en un futuro porque, previamente, además, hay que analizar en qué situación se queda el partido.
Una vez que la todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid anunciara que su intención era no presentarse a la reelección como presidenta del PP madrileño, muchas son las voces que han apuntado a Cifuentes como su sucesora en el cargo, algo que ella misma ha tratado de evitar asegurando que cuando llegue el momento, con un Congreso, lo abordará, pero que ahora toca "seguir trabajando por la Comunidad de Madrid".
Lo que sí ha dejado muy claro Cifuentes y así lo trasladó en la última Junta Directiva regional del PP de Madrid, es que ella aboga por que se celebren primarias para elegir al presidente del partido y a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de las grandes ciudades.
Y es que, como ha indicado en distintas ocasiones, es partidaria de que sean todos los militantes, a través de este sistema de primarias, quienes elijan al nuevo presidente de la formación madrileña, donde es necesario "renovar estructuras".