ARGENTINA-CUBA

Cristina Fernández sostuvo reuniones privadas con autoridades cubanas en Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió dos veces en una semana con autoridades del Gobierno cubano, en encuentros que se mantuvieron bajo un estricto hermetismo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En la foto el presidente cubano, Raúl Castro (d), durante la despedida de su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, el pasado 21 de enero en La Habana (Cuba). Fernández realizó la primera visita de Estado de un presidente argentino a la isla en 23 años. EFE/Archivo

Fernández recibió el martes de la semana pasada y ayer al vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y al embajador de Cuba en Buenos Aires, Aramis Fuente Hernández, indicaron los portavoces sin informar sobre otros detalles de tales reuniones.

Sin embargo, un funcionario gubernamental citado hoy por el diario La Nación dijo que en las conversaciones de la semana pasada se evaluó la postura que llevará Argentina a la Cumbre de las Américas, que comenzará este viernes en Trinidad y Tobago, sobre el regreso de Cuba como integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cristina Fernández visitó La Habana en enero pasado, en la primera visita de Estado de un presidente argentino a la isla en 23 años, que coincidió con la asunción de Barack Obama como gobernante de Estados Unidos.

En aquel viaje, Fernández reclamó el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba.

A mediados de marzo pasado el Gobierno argentino informó de que Fernández y Obama habían hablado por teléfono y acordado reunirse durante la Cumbre del G-20 que deliberó entre el 1 y el 2 de abril en Londres, cita que no se pudo concretar, y en la próxima Cumbre de las Américas.

La mandataria argentina, que aprovechó su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas celebrada a fines de marzo en Santiago de Chile para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, ha dicho que mantiene "muchas coincidencias" con Obama sobre las medidas para afrontar la crisis global.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad