Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pedirá en la Delegación del Gobierno suspender "todos los actos" de campaña y de ANC

Rivera comparte algunas razones de la dimisión de Brugué como miembro de la Comisión del 9N
El presidente de C's, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido entregará un escrito en la Delegación del Gobierno en Cataluña pidiendo al presidente, Mariano Rajoy, que suspenda "todos los actos" de campaña relacionados con la consulta del 9 de noviembre.
"Si el Tribunal Constitucional ha suspendido el 9N no se puede hacer campaña. Es muy evidente, pero algunos no lo han entendido o no lo quieren entender", ha explicado en rueda de prensa, donde ha precisado que su petición también incluye poner fin a los actos de campaña de la ANC.
Rivera ha criticado que la campaña de la ANC a favor del 9N está haciendo de "pantalla para que los políticos de diferentes partidos puedan ir puerta a puerta haciendo campaña a favor de la secesión", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno que actúe.
"Rajoy no puede mirar hacia otro lado", ha sentenciado Rivera, que ve muchos motivos para suspender la campaña, como que el Parlament y el Gobierno autonómico están desarrollando la Ley de Consultas no refrendarias pese a estar suspendida.
Rivera ha preguntado a Rajoy si aún no ha actuado contra la campaña por miedo "a la amenaza de Pujol", en alusión al comentario que hizo el expresidente en el Parlamento regional cuando insinuó que podían caer otros si se le tocaba a él.
"Se tiene que suspender la campaña. Cataluña no puede ser una parte del territorio español en la que no se cumplen la leyes", ha sentenciado.
QUIM BRUGUÉ
Rivera ha expuesto que comparte algunas razones por las que ha dimitido Quim Brugué como miembro de la Comisión de Control de la Ley de Consultas, como que "no hay garantías democráticas" suficientes para la del 9 de noviembre.
El líder de C's ha explicado que la dimisión de Brugué es la constatación de que la Comisión ha empezado sus trabajos, lo que considera intolerable ya que la Ley de Consultas está suspendida: "Es evidente que es una ilegalidad flagrante".
LA DECISIÓN DE UDC
También se ha referido a la decisión de UDC de dar libertad de voto a sus afiliados sobre la segunda pregunta de la consulta --la que alude a la independencia--, interpretando que este decisión evidencia que el proceso soberanista "está fracturando" a los partidos proconsulta.
Para él, la consulta pasa factura a la cohesión en todos los partidos soberanistas menos a ERC --que defiende abiertamente la independencia--; sobre todo, a CiU, que está en "descomposición electoral".