Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide a Fiscalia y Audiencia Nacional que aclaren el alcance de la "fortuna" de los Pujol

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha pedido este jueves a la Fiscalía y a la Audiencia Nacional que aclaren el alcance real de la "fortuna" de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y que se depuren responsabilidades en todos los que resulten implicados, en referencia a la imputación de Oleguer Pujol y a los casos en que están presuntamente implicados otros hijos del exmandatario.
"Han amasado una verdadera fortuna a lo largo de los años a base de haber montado un sistema de clientelismo alrededor de un clan y una figura, la del gran patriarca del nacionalismo catalán", ha declarado en los pasillos del Parlament.
Así, ha recordado la investigación abierta al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, y la imputación que arrastra también Oriol Pujol por el caso de las ITV.