Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's ve "lógico" el recurso del Gobierno contra la Conselleria de Exteriores catalana y la comisión parlamentaria

El grupo parlamentario decidirá si van a la comisión de Proceso Consituyente
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado de lógico el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la creación de la Conselleria de Exteriores de la Generalitat de Cataluña y de la comisión de estudio del Proceso Constituyente en el Parlamento autonómico.
"Es lógico que el Gobierno lo recurra y los tribunales tendrán que decidir de acuerdo con las leyes", ha declarado a los medios este viernes, y sobre la Conselleria ha añadido que el Govern no tiene competencias en política exterior, por lo que no ve sentido a crear este departamento.
Ha considerado igualmente normal el anuncio del Gobierno de recurrir la comisión parlamentaria: "Abrir una comisión para ver cómo hay que saltarse las leyes y romper el país no creemos que sea lo adecuado", aunque ha dejado en manos del grupo de C's participar en ella.
NO APOYARÁN UN GOBIERNO PSOE-PODEMOS
El también diputado del Congreso ha valorado la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar Gobierno cediendo la Presidencia a Pedro Sánchez (PSOE), y ha dicho que C's votará contra la propuesta si se acaba consolidando, porque implicaría el apoyo de partidos "separatistas y antisistema".
"Alguien podría sospechar que hay un acuerdo y que la cuestión es de tiempos", ha conjeturado, y ha apelado a la responsabilidad del PSOE a la hora de escoger con quién pactar.
Además, ha reprochado a Podemos que ya prevea qué cargos ocupar: "Nos ha llamado la atención que un partido que se supone que viene a regenerar la vida política caiga en los vicios de los viejos partidos y anteponga el reparto de sillas".