Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa al Gobierno catalán de usar el dictamen para "estafar" a los catalanes

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha acusado este viernes al Gobierno catalán de CiU de utilizar el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries sobre la próxima Ley de consultas para "estafar" a los catalanes.
"Utilizar el dictamen como un instrumento para retorcer la ley con el objetivo de incumplirla es una estafa política", ha dicho a los medios, y ha precisado que el Consell ha validado el texto para convocar consultas legales sobre temas que son competencia de la Generalitat.
Ha insistido en que "el dictamen no avala la consulta ilegal del 9 de noviembre", y ha asegurado que la ley de consultas que el Parlament prevé aprobar en septiembre es una normativa tramposa y hecha a medida de los intereses partidistas del Govern.