Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa al Gobierno catalán de "continuas ilegalidades" tras nombrar comisiones territoriales

La portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlamento catalán, Carina Mejías, ha lamentado este martes que el Gobierno autonómico incurra en "continuas ilegalidades", después de que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) haya publicado el decreto de nombramiento de los miembros de las comisiones de seguimiento de la consulta del 9 de noviembre.
"Vemos que el Govern continúa haciendo caso omiso a la suspensión de la Ley de Consultas por parte del Tribunal Constitucional (TC)", ha declarado a los medios, y ha destacado que es el Gobierno quien debe actuar al respecto.
Para ella, el Govern improvisa, y caer en la ilegalidad provocará que la consulta no se pueda celebrar: "Es una consulta ilegal, elaborada en un entorno ilegal y que se ha desplegado en continuas ilegalidades, por lo que estamos seguros de que no acabará celebrándose".