Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's tilda al Gobierno de "irresponsable" por hablar de ETA como si ya se hubiera disuelto

El líder de Ciutadans, Albert Ribera, ha tildado este sábado al Gobierno del PSOE de "irresponsable" por hablar de ETA como si ya se hubiera disuelto y le ha acusado de hacerlo por electoralismo, además de pedirle respeto y prudencia.
"Zapatero y Rubalcaba piensan más en las urnas que en conseguir el fin de ETA, que aún tiene las pistolas y quiere convertirse en interlocutor político", ha afirmado en el Consejo General que ha celebrado el partido en Barcelona.
Rivera ha insistido en rechazar la presencia de Bildu y Batasuna en las instituciones democráticas por ser "el brazo político de ETA", y ha afirmado que su partido sólo quiere sentarse con quien sea democrático y no con quienes llevan armas.
El diputado en el Parlament se ha manifestado contrario a indultar y excarcelar a presos etarras por respeto a las víctimas: "La justicia y la ley son el mejor modo de rendir homenaje a todas las personas que se han dejado la vida".
Ha pedido al Gobierno, policía, justicia y partidos democráticos que sigan trabajando de la mano sin dar licencias a la banda terrorista, y ha considerado que hay que ir paso a paso tras el anuncio de cese de lucha armada de la banda: "Primero se tiene que disolver y entregar las armas, y luego reconocer las víctimas".