Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa al Govern de fomentar una "estafa democrática" sin amparo legal

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha acusado este miércoles al Govern de fomentar una "estafa democrática" sin amparo legal con la convocatoria de un proceso participativo el 9 de noviembre sin ningún tipo de valor jurídico.
En declaraciones a los periodistas, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la vicepresidenta, Joana Ortega, a que dejen de impulsar este 9N y actúen de acuerdo a la ley, y ha subrayado que la votación anunciada por el presidente catalán no tiene ningún tipo de garantía democrática.
Ha censurado que todavía no exista ningún acto administrativo que ampare esta convocatoria, y que el Govern tampoco ha detallado el censo que está llamado a votar, y ha puesto en duda que el recuento de resultados se haga "con rigor y credibilidad".
"Estamos en un acto de alegalidad como mínimo", ha continuado Mejías, que ha criticado que el objetivo último de esta votación sea avanzar en un proceso de ruptura entre Cataluña y el resto de España, por lo que, ha dicho, es contrario a la ley y a la Constitución.
Ha acusado al Ejecutivo catalán de poner en situación crítica a muchas personas al hacerlas participar en un proceso sin garantías, y ha remarcado que C's no participará en la jornada: "No participaremos de una estafa democrática y creemos que la gente no debería participar".