Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide al PP que "no menosprecie" la labor de los jueces, que trabaje por su imparcialidad y no les ponga "trabas"

El partido de Albert Rivera cree que los jueces están haciendo su trabajo y limpiando España de corrupción
El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha pedido este miércoles al PP que "no menosprecie" la labor de los jueces en las diferentes causas de corrupción que les afectan, que trabaje por su "imparcialidad" y que deje de ponerles "trabas".
Así lo ha señalado Gutiérrez en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por las declaraciones realizadas por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, quien ha acusado de "tener nublado el juicio" al juez José de la Mata, que ha impuesto al PP 1,2 millones de fianza a su partido como responsable civil en el caso Bárcenas.
También se ha pronunciado sobre esta cuestión el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, calificando de "profundamente irresponsable" que desde el partido que está en el Gobierno "se hagan estas acusaciones a los jueces".
"Yo creo que los jueces hacen su trabajo y el PP tendría que ver cómo afronta de una manera valiente los problemas de corrupción que tiene, que le salen día tras día, y no intentar ensuciar a los jueces y a los cuerpos de seguridad del Estado", ha manifestado.
En su opinión, son los jueces, fiscales, policías y demás funcionarios públicos los que "están permitiendo limpiar" España de corrupción, y el problema "no es la afiliación de los jueces", sino que "se ha robado demasiado".
UNA "DESCONSIDERACIÓN"
Gutiérrez ha cargado contra Hernando por unas palabras que cree que son una "desconsideración" hacia todos los jueces y le ha criticado por no querer "probablemente" que exista separación de poderes en España.
También ha cuestionado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hablara este martes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, de la "casualidad" de que cuando se entra en un periodo preelectoral se abran causas desde los tribunales contra el PP.
Si eso es así, según ha dicho el 'número dos' de Ciudadanos en la Cámara Baja, es porque todos los procedimientos que se han abierto a raíz del estallido del caso Bárcenas están concluyendo "al mismo tiempo".
QUE EL PP NO ELIMINE PRUEBAS
"Además --ha añadido--, si hay muchos procesos en los que el PP está inmerso es porque ha cometido irregularidades o porque hay sospechas de haberlas cometido".
Por todo ello, el diputado naranja ha exigido al PP que deje de "menospreciar" la labor que llevan a cabo los jueces en nuestro país, que trabaje por su "imparcialidad" y que deje de ponerles "trabajas" eliminando pruebas de las causas en las que su partido está implicado.