Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's confía en que el PSC supere su crisis pronto para forjar una alternativa al independentismo

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha confiado este lunes en que el PSC supere "cuanto antes" la crisis interna abierta tras la división de sus diputados en el Parlament por la consulta de autodeterminación, y ha asegurado que los socialistas catalanes serán necesarios para forjar una alternativa al independentismo.
En rueda de prensa, ha argumentado que en las próximas elecciones catalanas los ciudadanos castigarán a CiU y ERC por la inestabilidad generada con el proceso soberanista, y ha añadido que entonces será necesario "un PSC fuerte" que contribuya a construir una alternativa de gobierno constitucionalista.
"Pensamos que otra mayoría no solo es posible, sino que cada vez se hace más probable", ha continuado Alonso, que ha añadido que C's seguirá liderando la oposición a la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.
El secretario general de C's ha achacado a la "indefinición crónica" de los socialistas catalanes con la consulta el hecho de que ahora tres de sus diputados se hayan desmarcado del 'no' fijado por la dirección al traspaso de la competencia para celebrar un referéndum.
Alonso no se ha querido posicionar sobre si el partido debe expulsar a estos tres diputados díscolos o cerrar el caso con una sanción económica, pero ha reclamado al PSC un posicionamiento "claro y firme" en contra de la consulta.