Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide al Parlament reconsiderar el trámite de la moción independentista de la CUP

C's ha registrado una petición a la Mesa del Parlament para que se reconsidere la moción independentista de la CUP, que solicita al Govern aplicar la resolución sobre la independencia aprobada en noviembre y suspendida por el TC.
El portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, recuerda en un comunicado que la moción se ha tramitado pero condicionando su votación a un cambio del contenido para no contravenir al TC, y con la advertencia de que, de no modificarlo, la presidenta del Parlament pedirá que su votación no llegue al pleno de la próxima semana, sino que eso se someta a votación del hemiciclo.
Carrizosa reprocha a los miembros de JxSí en la Mesa --que hicieron valer su mayoría para tramitarla de esta forma condicionada-- que la decisión es un "intento de eludir su responsabilidad personal trasladándola al pleno sin cobertura legal".
"Pero no engañarían ni a un estudiante de primero de Derecho", y ha sostenido que la Mesa está obedeciendo la hoja de ruta de JxSí saltándose el Estatut y el reglamento del Parlament e ignorando la voluntad de los catalanes, que considera que no votaron independencia en las elecciones autonómicas.
Por eso ha pedido a la presidenta y al resto de la Mesa que "dejen de poner en riesgo el autogobierno de Catalunya y las instituciones catalanas con su menosprecio constante a la ley".
Ha destacado que nunca se ha visto en el Parlament una admisión a trámite condicionada, y que "esta condición es secreta porque nadie conoce exactamente sus términos".