Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's ve la "exclusión" del castellano en las fiestas de Sant Sebastià como una "falta a la ley de cooficialidad"

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha considerado este lunes una "falta a la ley de cooficialidad" de lenguas la "exclusión" del castellano en las fiestas de Sant Sebastià.
En un comunicado, Bauzà ha denunciado que el Ayuntamiento "haga caso omiso, una vez más, de la legislación en materia de oficialidad de lenguas al editar un programa de fiestas en un solo idioma de los dos cooficiales de nuestra comunidad".
"Exigimos que los textos informativos se hagan en las dos lenguas oficiales", ha afirmado Bauzá. Además, ha manifestado que, "lejos de querer proclamar un hecho identitario solo utilizando una lengua para anunciar las fiestas patronales, deberían pensar en la difusión y expansión de las mismas a las diversas comunidades residentes y potenciar las visitas de turistas".