Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's no "cierra la puerta" a una moción de censura para un cambio de gobierno en la Diputación de Alicante

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado este viernes que su formación no "cierra la puerta" a que haya un cambio de gobierno en la Diputación de Alicante --dirigida por el 'popular' César Sánchez-- ni a presentar una moción de censura. No obstante, ha recalcado que esa decisión la tendrá que tomar su diputado provincial.
Así lo ha indicado Hervías en una rueda de prensa en Valencia, donde ha dado a conocer la formación de la nueva estructura del partido en las Corts Valencianes y en la ejecutiva, al ser preguntado por si Ciudadanos se plantea la formación de un nuevo gobierno en la Diputación de Alicante después de que el presidente de la corporación provincial haya decidido mantener las competencias y el sueldo de dos diputados imputados en la institución: el alcalde de La Nucía, el 'popular' Bernabé Cano, y el exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro
Al respecto, ha señalado que todavía no se han "sentado a valorar" ni se han planteado formar otro gobierno, no obstante ha insistido que "no cierran la puerta a que haya un cambio de gobierno, una moción de censura o lo que sea conveniente".
Hervías ha insistido en que su formación habla "con hechos y no con palabras" y, cuando formaron el acuerdo de gobierno en la corporación provincial, marcaron unas líneas rojas que "si eran traspasadas, Ciudadanos dejaba de dar esa gobernabilidad y estabilidad", ha recalcado.
"Para nosotros las personas imputadas por corrupción es línea roja, y el PP en Alicante ha decidido que para ellos no lo es y nosotros no vamos a tender la mano a alguien que ante la corrupción mira hacia otro lado", ha manifestado.
Por tanto, ha remarcado que no van a seguir en el acuerdo en la Diputación y seguirán desarrollando su labor en la oposición. "Nosotros decidimos que ese acuerdo que se firmó en su día era para dar estabilidad con unos criterios que se han roto", ha zanjado.