Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's confía en que se imponga la "lógica de Estado" y se recurra el 9N

El portavoz y secretario general de C's, Matías Alonso, ha confiado en que se imponga la "lógica de Estado" y el Gobierno central recurra el proceso consultivo del 9 de noviembre, después del dictamen del Consejo de Estado que avaló la presentación de una nueva impugnación contra la consulta alternativa.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha pedido a la Generalitat que dé marcha atrás al proceso del 9N para "no poner en riesgo a los funcionarios voluntarios porque no tienen cobertura legal", y les puede costar empleo y sueldo, ha dicho.
Matías Alonso, que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de escudarse en voluntarios para lograr su propósito del 9N, ha señalado que en Escocia la consulta se pactó con el Estado, mientras que en Catalunya se ha querido imponer con "fecha y pregunta", y ha manifestado que su preocupación no es el día 9, sino el día siguiente.
ACUERDO CON UPYD
Según el portavoz de C's, el Estado debe velar para que no se produzca la consulta y "para que no haya incidentes", aunque, para ello, ha descartado la actuación de la Guardia Civil, al asegurar que ya están los Mossos para que no haya incidentes.
Se ha mostrado de acuerdo con un acuerdo con UPyD para "articular una propuesta clara en el ámbito político en el Estado español" y que sea progresista, y ha revelado la existencia de una reunión para la tarde de este viernes.