Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs considera que Baiget ha sido cesado "por decir la verdad" sobre el referéndum

El portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, ha considerado que el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha sido cesado por decir la verdad sobre el referéndum, y no por su "inactividad e incompetencia" al frente de su Departamento.
En rueda de prensa este martes, ha asegurado que Baiget ha sido destituido por decir en público "lo que reconocen en privado" los consellers del Govern.
Carrizosa ha reprochado que en esta legislatura Baiget "no ha hecho ninguna ley en su Departamento", que considera un sector importante para la actividad económica, lo que cree que demuestra que el Govern no le da importancia a estos ámbitos.
Ha pedido que, junto a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la semana que viene en el pleno para explicar los cambios del Govern, también comparezcan Baiget y su sucesor y exconseller de Cultura, Santi Vila, para que explique que quiere hacer en la Conselleria de Empresa y Conocimiento.
Preguntado por la carta que ha enviado el Gobierno a cargos de los ayuntamientos catalanes, Carrizosa ha señalado que es "obvio que no se pueden utilizar recursos públicos para una cosa que no es legal", como cree que es el referéndum.