Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's critica las "continuas referencias a la guerra" de Mas

El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha criticado este domingo las "continuas referencias a la guerra y a la movilización de las masas" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en referencia a su discurso este sábado durante la inauguración de los actos del Tricentenario.
Alonso ha lamentado que el presidente catalán equipare las libertades que tenía Cataluña en 1714 "con las que hoy en día disfrutan los catalanes", ya que considera que no hay ninguna similitud.
Por ello, ha asegurado que "sigue instalado en el populismo" y le ha reprochado que destine tres millones de euros a las celebraciones del Tricentenario a la vez que realiza recortes en servicios públicos esenciales.
En un discurso desde la Seu Vella de Lleida, Mas señaló que mientras "las armas de entonces fueron las bayonetas y los fusiles, las de ahora son la democracia, los votos y la movilización".
El líder del ejecutivo catalán aseguró que los héroes de 1714 deben ser la inspiración de los catalanes para recuperar la soberanía perdida.