Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide respeto a la decisión de mantener la acusación a Mas, Ortega y Rigau por el 9N

Carrizosa lamenta ver a exmandatarios investigados pero defiende la separación de poderes
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha expresado este martes respeto por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la acusación al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por la celebración del 9N, pero ha pedido que la causa continúe "si considera que se han podido cometer delitos".
"No nos gusta que haya un expresidente y exconsellers imputados o investigados por el TSJC", ha valorado en rueda de prensa, aunque también ha recelado de que dirigentes de Cataluña hayan podido saltarse las leyes.
"No nos gusta que piensen que están por encima de las leyes", ha continuado, y ha defendido que, pese a tener distintas opiniones políticas, debe respetarse la legalidad.
También ha defendido la separación de poderes del Estado y ha pedido que se deje concluir la investigación judicial "sin intromisiones políticas".
DANIEL DE ALFONSO
Carrizosa ha recordado que este miércoles, tras aprobarlo la Junta de Portavoces del Parlament, se debatirá en el pleno la revocación de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) después de que la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament tramitara su cese por las grabaciones en las que aparece conversando con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz: "Veremos el segundo acto".
"Su concepto de la Oac no es el mismo que tenemos, nosotros porque él defendió que las grabaciones no afectaban en absoluto su cargo", opinión que no comparte C's, ha dicho, que cree que De Alfonso fue negligente en sus funciones.
Sobre la posibilidad de que el director de la Oac lleve su cese a los tribunales al considerar que no ha incumplido ninguno de los preceptos de la Ley de la Oac, Carrizosa ha valorado: "Que lo haga si quiere, pero es evidente que no ha negado en sede parlamentaria que sea él quien aparece en las grabaciones".