Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's achaca su mejora en las encuestas al "trabajo bien hecho" para intentar "cerrar acuerdos" con "generosidad"

El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, cree que el incremento de más de dos puntos que su formación ha experimentado en intención de voto según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril se debe al "trabajo bien hecho" durante estos meses para intentar "cerrar acuerdos" con "generosidad" en aras de lograr un gobierno.
Según la encuesta, realizada tras conocerse los llamados 'papeles de Panamá' y cuando ya se aventuraba el fracaso de las negociaciones entre socialistas y Podemos, la formación que lidera Albert Rivera registra un aumento de más de dos puntos en estos meses de legislatura fallida.
Un dato que constata una "tendencia" al alza que, a juicio de Gutiérrez, refleja "simplemente" el "buen trabajo" realizado desde el pasado mes de enero. "Al final creo que los ciudadanos realmente valoran el trabajo bien hecho, el trabajo del acuerdo, la posibilidad de cerrar acuerdos, de sentarnos, de dialogar y consensuar cosas, y de ser generosos en la apuesta política por llegar a un consenso", ha señalado.
En cualquier caso, ha recordado que las encuestas del CIS se realizaron a principios de abril, hace más de un mes, por lo que los resultados suponen la "foto fija de una realidad pasada", por lo que cualquier interpretación se referiría a la situación de hace un mes. "La actualidad política se mueve mucho más rápido que las encuestas", ha recordado.
HABLAR DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE
Por eso, el dirigente naranja cree que lo relevante es prestar atención a otro tipo de resultados "mucho más importantes" recogidos en la encuesta, como por ejemplo que el 96,6% de los ciudadanos --"Casi el total de la población", ha resaltado-- cree que la situación económica es regular, mala o muy mala; o que el segundo problema para los españoles sigue siendo la corrupción.
"Creo que sobre eso es sobre lo que habría que actuar y de lo que deberíamos estar hablando, de los problemas que afectan a los ciudadanos, de cómo combatir el desempleo y la corrupción", ha insistido, rechazando así valorar otros aspectos como el posible 'sorpasso' al PSOE de una eventual unión entre Podemos e IU.