Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's cree que fijar la investidura el 2 de marzo deja un "plazo razonable para avanzar en las negociaciones"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, considera que la celebración del debate de investidura los días 2 y 3 de marzo deja un "plazo razonable de tiempo para avanzar en las negociaciones" que su formación tiene abiertas con el PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez.
En rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez celebrado este lunes que el presidente de la Cámara baja, Patxi López, haya fijado ya una fecha para esa sesión de investidura, que arrancará el día dos, finalizará el 3 con la primera votación y contemplaría una segunda el día 5 de ser necesario.
"Entra dentro de lo que solicitó Sánchez y deja un plazo razonable de tiempo para avanzar en las negociaciones ente PSOE y Ciudadanos", ha manifestado Gutiérrez. Frente al PP, que había solicitado que la investidura tuviera lugar el día 22 de febrero, Ciudadanos siempre ha defendido que era competencia del presidente de la Cámara fijar la fecha.