Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's sigue apostando por que el presidente del Congreso no sea del partido del Gobierno pero evita señalar al PSOE

El secretario segundo del Congreso y diputado de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha señalado este martes que su partido sigue apostando por que el presidente de la Cámara Baja sea de un color político diferente al del Gobierno pero ha evitado especificar si ese cargo debería recaer nuevamente en el PSOE.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Prendes ha explicado que Ciudadanos sigue defendiendo la misma doctrina que planteó al inicio de la pasada legislatura porque considera que es "muy sano" que se mantenga la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Sobre la posibilidad de que pactar que sea el PSOE quien ocupe nuevamente la Presidencia del Congreso en esta XII Legislatura, el dirigente de la formación naranja ha evitado pronunciarse a este respecto y se ha limitado a subrayar la importancia de que en la Mesa de la Cámara Baja reine la "pluralidad".
¿RESIGNACIÓN A UNAS TERCERAS ELECCIONES? EN ABSOLUTO
Preguntado sobre si ve posible que haya unas terceras elecciones, Prendes ha dicho que espera que no y, para tratar de evitarlo, ha recordado que el presidente de su partido, Albert Rivera, ha insistido en la necesidad de que el PP, el PSOE y Ciudadanos se sienten en una mesa de negociación para tratar de buscar un acuerdo en torno a las políticas y a las reformas que necesita España dejando a un lado los nombres y los sillones.
"Esperamos que ese camino esperamos que ese camino se traduzca en que este país tenga un gobierno constitucionalista que ponga en marcha que ponga en marcha esas políticas que demandan los ciudadanos --ha explicado--. Por tanto resignación a unas terceras elecciones, en absoluto".