Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs cree que la ley del referéndum aumenta las dudas sobre la seguridad de los funcionarios

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la presentación este martes de la futura ley del referéndum no ha evadido las dudas sobre la seguridad jurídica de los funcionarios sino que las ha aumentado.
En rueda de prensa, Carrizosa ha considerado que el acto de JxSí y la CUP en el Parlament evidencia que "el Govern no quiere cumplir las leyes vigentes", lo que ve como un problema para los funcionarios y justifica su intranquilidad.
Ha alertado de que la ley que han presentado "anuncia futuros conflictos y futuras inseguridades jurídicas", de manera que considera que arroja más dudas sobre la seguridad jurídica de los funcionarios en el referéndum.
Uno de los elementos que cree que lo demuestra es que "ninguna norma se podrá oponer a lo que quieren hacer", ya que JxSí y la CUP han anunciado que la futura ley del referéndum será suprema y prevalecerá sobre cualquier otra norma que pueda contradecirla.
Ha calificado el acto de presentación de la ley como una "performance del tripartito separatista", y ha justificado la ausencia de su partido porque cree que los independentistas deben explicar el referéndum en el pleno del Parlamet y no en actos.