Cs retirará el apoyo al PSOE andaluz si no cumple las medidas sobre empleo antes de julio

Considera que Susana Díaz "no tiene la cabeza en Andalucía, sino en la Secretaría General del PSOE"

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha advertido este martes al PSOE-A de que le retirará el apoyo si no cumple las medidas en materia de empleo recogidas en el acuerdo de investidura firmado entre ambas formaciones antes de que finalice el presente periodo de sesiones, es decir, antes de julio.

Así se ha pronunciado Marín ante los medios en un desayuno informativo, en el que ha hecho balance del cumplimiento del acuerdo, cuando se cumple este miércoles el ecuador de la presente legislatura. Ha reconocido que aunque el cumplimiento es de un 53 por ciento, no pueden estar "satisfechos" porque las medidas relativas al empleo no han sido incorporadas y la cifra de desempleados se encuentra en 900.000.

"Estamos haciendo una exigencia al Gobierno de la Junta de que cumplan especialmente lo relacionado con la generación de empleo, pero sí ustedes le quieren llamar ultimátum llámenlo", ha contestado a los periodistas el líder de Cs, quien ha considerado que la única razón de que medidas como las leyes de Emprendimiento, Agricultura, Formación Profesional o Mecenazgo no estén aún en la Cámara es la "ineficiencia" del Gobierno de Susana Díaz.

Marín ha considerado que la presidenta de la Junta "no tiene la cabeza en Andalucía, sino en la Secretaría General del PSOE" y esto está afectando, en su opinión, al desarrollo del acuerdo de investidura y a la gestión del Ejecutivo andaluz, poniendo como ejemplo la crisis sanitaria vivida recientemente. "Si hubiera estado en Andalucía no se hubieran producido esos problemas", ha subrayado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad