Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatrecasas facturó casi 266 millones en 2015, un 4% más

La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que representa a empresas cotizadas de España y Portugal, alcanzó en 2015 una facturación de 265,7 millones, lo que supone un 4% más que en el ejercicio precedente, impulsada por la buena marcha de su práctica de mercantil, que lidera un año más el ránking de despachos en número de operaciones.
De esta cifra, un 20% tiene su origen en el mercado internacional. La firma consolida así un crecimiento sostenido durante seis años consecutivos.
El área Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas con un 36,5% de la facturación. De cerca siguen el área de Fiscal, responsable del 32,7% del total, y Contencioso y Laboral, con un 21,9% y un 8,9%, respectivamente.
"La buena marcha de la economía en 2015 nos ha permitido seguir creciendo en Mercantil, asesorando en un importante número de operaciones financieras y societarias tanto a inversores españoles como extranjeros", ha manifestado Rafael Fontana, presidente de la firma.
El volumen de facturación internacional representa un 20% del total y el despacho cada vez capta más negocio fuera de España. Durante el año 2015 la cifra de 'inbound' aumentó en un 5%, siendo Reino Unido, Alemania y Francia los países en los que se ha generado más negocio.
Europa continua siendo un mercado estratégico para la firma, en el que ha dado importantes pasos para profundizar en la relación que mantiene con la red europea de despachos, junto con Gide en Francia, Chiomenti en Italia y Gleiss Lutz en Alemania. El pasado mes de noviembre, las cuatro firmas decidieron combinar su experiencia y conocimientos para establecer juntos un 'hub' en Frankfurt, centrado en asuntos regulatorios. Además, los despachos comparten oficinas en Marruecos, Londres, Bruselas y Shanghai.
La firma continua su expansión en Latinoamérica con el establecimiento de oficinas propias y la colaboración con firmas líderes independientes en las distintas jurisdicciones. A la oficina de Sao Paulo se une ahora la de México, donde el despacho crece sobre todo en el sector de la energía y las infraestructuras.
En otras regiones, la firma continúa cultivando relaciones con algunas de las mejores firmas, especialmente en la Alianza del Pacífico.
ABRIRÁ OFICINA EN PEKÍN
En Asia, por último, destaca la buena marcha del China Desk, así como de la oficina local en Shanghai. La firma ultima los trámites para la apertura de su nueva oficina en Pekín, que espera poder completar en el 2016.
La firma prevé que durante este año 2016 se mantendrán ciertos niveles de recuperación, especialmente en fusiones y adquisiciones (M&A). En este contexto económico, la firma ha fijado un objetivo de expansión para el 2016 del 5%. En lo referente al equipo humano, la firma prevé incorporar 100 nuevos abogados durante el 2016 en todas las áreas de práctica.
Cuatrecasas ha explicado que su nueva sede en el distrito 22@ de Barcelona avanza a buen ritmo; la construcción de las dos torres se ha completado y forman ya parte del paisaje de la cuidad. Quedan por terminar los trabajos de acondicionamiento interior para cumplir con el plazo fijado de finalización a finales del 2016. De este modo, la nueva sede del despacho en Barcelona estará lista para ser inaugurada en el año de 2017, año en el que se celebra el primer centenario del despacho.