Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

D'Espanya i Catalans dice que no se puede dialogar sobre algo que no existe

El presidente de la asociación Movimiento Cívico D'Espanya i Catalans, Manel Parra, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que "no se puede debatir sobre algo que no existe", resaltando que el derecho a decidir que defienden los partidos nacionalistas no es real.
Ha remarcado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha adoptado una postura intransigente, y ha destacado que el diálogo debe mantenerse desde la verdad, el conocimiento y el respeto a la ley y a la Constitución, que "no es inamovible, pero no se puede estirar como un chicle, tiene unos márgenes".
Parra ha explicado que en mayo iniciarán una campaña con la que pretenden difundir "una imagen de España más ajustada a la realidad histórica" porque, según él, los nacionalistas han focalizado la atención en hechos históricos que no se corresponden con la realidad.
Bajo el lema 'A favor de España', celebrarán presentaciones de libros, conmemorarán el Día de las Fuerzas Armadas y destacarán personajes catalanes relevantes que han apostado por la unidad de España, entre otros actos.
Acompañado por el representante sindical Manuel Aguilella, ha remarcado que la asociación rechaza las manifestaciones tanto de colectivos como de individuos que "incitan al odio" y que no respetan las opiniones contrarias sobre el proceso soberanista.